Cocinas Industriales: Combinados o Estufas ¿cuál es mejor?


Si para comer en tu restaurante o negocio se debe hacer una reservación, este post es para ti. Conoce cuál de estos 2 equipos es ideal para aquellos negocios con alta afluencia de clientes y demanda de pedidos.




El servicio al cliente tiene cada vez más influencia en la reputación de un negocio y más si es un negocio de comida. Es por eso que un equipo altamente eficiente, fabricado con los materiales más resistentes y de la más alta calidad en el mercado son fundamentales para conseguir platos exquisitos que sean entregados a los clientes y comensales en el menor tiempo posible para garantizar un servicio al cliente excepcional.


En Chefpoint tenemos un equipo que te permite preparar 2 o 3 platillos simultáneamente, se trata de los Combinados. En este caso presentamos la unión de parrilla y plancha. Contamos con 3 modelos de la marca Drago, todos los combinados están fabricados en acero inoxidable y la parrilla es de hierro fundido. Puedes encontrarlos de 2 y 4 quemadores y con diferentes distribuciones como por ejemplo el modelo GPA-420 que tiene la plancha en el medio y no en un costado como los otros dos.


Los combinados son sumamente útiles y versátiles para negocios de comida rápida o para restaurantes pequeños o muy exclusivos ya que le permiten al chef centrarse en la cocción perfecta de cada uno de los ingredientes que componen los platillos.


Para negocios con una muy alta demanda de pedidos recomendamos las Estufas, principalmente los modelos Universal y CG-61 PD debido a que son las más completas al integrar: horno, gratinador, parrilla, plancha, asador y freidora. En Chefpoint encontrarás 6 modelos de la marca Drago, fabricados en acero inoxidable, hierro fundido y válvulas de gas certificadas.


Complementar estos dos equipos sería estratégico para cumplir con la demanda de pedidos tanto en el punto físico como a domicilio. La versatilidad de ambos los hace complementarse a la perfección y permite que todo el equipo humano pueda trabajar más eficientemente.


No hay un equipo mejor que otro. Realmente lo importante es conocer las necesidades de cada negocio y de ese modo equipar de la mejor manera nuestra cocina industrial.


Te invitamos a conocer otros equipos que consideramos pueden serte de mucha ayuda si decides iniciar un negocio o quieres reequipar el que ya tienes. Encuéntralos en nuestra sección Cocción.


En nuestro próximo post espera: Cocina Industrial: Asadores vs. Planchas


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo