top of page

Cocinas Industriales: 5 Equipos Infaltables

No importa si tienes 1 restaurante o si eres dueño de toda una cadena. En este post te contamos cuáles son los 5 equipos infaltables que debe tener tu cocina para que siempre brindes a tus clientes un servicio 5 estrellas.



Cada restaurante es único, incluso si hace parte de una misma cadena. Cada uno tiene su sello personal. Muchas veces ese sello son los colaboradores quienes, con su actitud de servicio, hacen que los clientes quieran volver.


Así como los colaboradores son una parte fundamental del negocio, también lo son los equipos de cocina. Una plancha que deja la carne en el punto exacto de jugosidad o, una wafflera que no se pega y deja nuestros waffles con esa textura crocante por fuera y suave por dentro. El 50% del éxito de un restaurante recae en sus equipos industriales, el otro 50% se divide entre la actitud de los empleados y el sabor y presentación de la comida.


Comencemos por la Plancha: si bien tu negocio vende únicamente hamburguesas o si por el contrario vendes exquisitos cortes de res, un par de planchas de 4 quemadores serán tus mejores aliadas para lograr una cocción perfecta. Construidas en acero inoxidable, estas planchas te permitirán mantener y distribuir el calor de una manera uniforme, garantizando de esta manera que el sabor de la carne se mantenga y sus jugos se concentren para no perder terneza.


El siguiente equipo es un híbrido y debemos decir que es fundamental en toda cocina, hablamos del Combinado: una parrilla de 2 o 4 quemadores unida con una plancha de 1 o 2 quemadores. Este equipo permite la preparación de distintos platos simultáneamente. Puedes preparar una pechuga de pollo a la plancha, saltear unos mariscos y calentar un puré de papa, todo al mismo tiempo garantizando que todos los alimentos lleguen al comensal con la temperatura adecuada.


El tercer puesto lo tiene el Congelador: un congelador vertical es el mejor aliado cuando manejamos productos perecederos o que requieren de una temperatura específica. Si manejas varios productos, te recomendamos un congelador de 3 puertas para evitar que se descongelen productos que no vas a utilizar. Los congeladores que encuentras en Chefpoint.mx están fabricados en acero inoxidable con refuerzo en aluminio lo que permite mantener los alimentos con la temperatura adecuada, maximizando así su vida útil y reduciendo al máximo pérdidas por vencimiento de alimentos.


En cuarto lugar tenemos La Máquina de Café: sí, también creemos que debería estar en primer lugar por ser el café un infaltable en cualquier tipo de restaurante. Las mejores máquinas de café son las europeas. En nuestro caso, tenemos 3 referencias importadas directamente desde Italia, con las cuales buscamos que entregues el café más fresco. Aquí encontrarás máquinas de 1 o 2 grupos, con capacidades de 4 a 12 litros y de 120 a 240 tazas por hora.


Por último, consideramos un equipo infaltable al Refrigerador: no es tan potente como su primo el congelador pero, sí es sumamente necesario para garantizar la frescura de los ingredientes, en especial las frutas y verduras, ya que estas no necesitan estar congeladas obligatoriamente. En Chefpoint manejamos 3 tipos de refrigeradores. Ven y conócelos para que elijas el mejor de acuerdo a tus necesidades, ya sea refrigeración comercial o profesional.


Aunque no lo tenemos dentro de nuestro catálogo, te recomendamos equipar tu cocina con potentes extractores de humo. No queremos que los clientes se ahoguen por todo el humo que se produce en la cocina, en especial en las horas de mayor flujo de clientes.


Espera en nuestro próximo post: equipos industriales para heladerías.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page