Cocina Industrial: Asadores vs Planchas

En post anteriores hemos hablado sobre equipos esenciales y algunos recomendados para los distintos tipos de restaurante y negocios de comida. En este post hablaremos un poco sobre los asadores y las planchas y cómo se complementan en la cocina.





Un asador es quizá el equipo más básico en cualquier cocina sin importar el tipo de restaurante. Un asador fabricado con los materiales de la más alta calidad y resistencia es fundamental para aquellos negocios y restaurantes que requieren equipos de uso profesional. Un asador en mal estado va a resultar en comida con sabor a “quemado” y seguramente perderemos a ese cliente.


En Chefpoint encuentra asadores de la marca Drago. Te ofrecemos 3 referencias, de 2, 3 y 4 quemadores, todos fabricados con materiales de la más alta calidad, exterior en acero inoxidable y lámina aluminizada y chimenea perforada también en acero inoxidable. Estos materiales aseguran un uso prolongado de carácter industrial, garantizando la durabilidad de los equipos y la satisfacción de los clientes al brindarles un excelente servicio.


Por su lado, las planchas son muy útiles para aquellos negocios en los que se ofrecen no solo platos a la plancha como pechuga de pollo y pescado sino también para quienes disfrutan de vegetales preparados con esa técnica. Nuevamente encontrarás 3 referencias de la marca Drago también de 2, 3 y 4 quemadores. Fabricada con los mismos materiales de sus asadores, las planchas Drago son ideales para restaurantes y negocios de comida rápida.


Si tienes un pequeño negocio, te recomendamos el asador y la plancha de 2 quemadores o incluso añadir un combinado ya que tendrías los 3 de los mejores equipos sin ocupar demasiado espacio. Si tu negocio es de tamaño medio, puedes elegir el de 3 quemadores y si ya es un negocio grande, el de 4 quemadores se ajustaría perfectamente a tus necesidades.


Los asadores y planchas se complementan perfectamente en una cocina en la que el volumen de pedidos sea medio-alto. La distribución precisa de calor garantiza que la comida se sirva con la temperatura adecuada y llegue al cliente siempre caliente pero sin quemarse.


Te invitamos a conocer más equipos para tu negocio en la sección Cocción de Chefpoint.mx


0 comentarios